CIRCULAR No. 50 PRESUPUESTO 2020
A través de la presente circular, recordamos a los residentes de la ciudadela puerto azul que, en el estatuto, capitulo IV establece lo siguiente:
- Artículo 13.- La asamblea general puede ser ordinaria y extraordinaria. La ordinaria se reunirá en el mes de noviembre de cada año y la extraordinaria cuando sea convocada por el Presidente o a solicitud de por lo menos el 25% de los socios activos.
- Artículo 18.- Son atribuciones y deberes de la asamblea general, en el literal:
- d) Aprobar el balance del ejercicio anterior y el presupuesto para el siguiente ejercicio.
- Artículo 26.- Son deberes y atribuciones del directorio, en el literal:
- k) Elaborar los balances y los presupuestos anuales y someterlos a la asamblea.
De acuerdo a lo establecido en los artículos enunciados anteriormente, informamos a la comunidad que en la asamblea general ordinaria realizada el 24 de noviembre de 2019, no se presentó ni se aprobó el presupuesto para el año 2020.
En virtud, de lo expuesto, el actual directorio, luego de conocidos los balances y establecidas las necesidades de las diferentes comisiones, procedió a elaborar el presupuesto para el presente año.
La celebración de una Asamblea General Extraordinaria de socios activos de la Ciudadela Puerto Azul, para aprobar el presupuesto correspondiente al ejercicio del año 2020, no ha podido cumplirse debido a las restricciones sanitarias, impuestas para reuniones que excedan las veinticinco personas. En la ciudadela tenemos registrados más de mil ochocientos socios activos, por lo que no sería factible convocar a una asamblea presencial o virtual.
Por esta razón, en la sesión virtual del directorio No. 10, con el fin de avanzar en la planificación y ejecución de las actividades y obras de mayor significación y beneficio para la ciudadela, se acordó comunicar a la comunidad que, éstas se las están llevando a cabo en armonía con el mencionado presupuesto, mismo que fue elaborado para someterlo a la aprobación de la respectiva asamblea.
De esta manera, tan pronto como las circunstancias lo permitan, se convocará a la correspondiente asamblea general de socios, para someter a su consideración, tanto el presupuesto en sí, como los detalles de la ejecución presupuestaria que se haya desarrollado.
Con este comunicado aspiramos a satisfacer algunas inquietudes de socios activos respecto a este tema.
EL COMITÉ DE PUERTO AZUL NO HA CESADO DE TRABAJAR POR LA COMUNIDAD