Abren paso elevado en Puerto Azul

Abren paso elevado en Puerto Azul

Pese a que aún se colocaba el sistema de iluminación, los peatones empezaron a utilizar ayer el paso elevado del kilómetro 10 de la vía a la costa, frente a la urbanización Puerto Azul.

El lunes pasado se desactivaron los semáforos que se encontraban en el sector y al día siguiente se cerró el cruce peatonal a través de esta vía y se retiraron los semáforos.

Esta situación sorprendió, pero a su vez alegró a Juan José Moncayo, que trabaja en esta urbanización, por las facilidades que el paso brindará. El primer día no supo el motivo del retiro de los aparatos.

“El bus me dejó ahí, pero ya no funcionaban los semáforos. Me tocó cruzar al braveo. El martes ya el bus me dejó en el paso peatonal. Era difícil cruzar (antes), aquí hubo atropellados”, dijo el obrero.

El nuevo paso peatonal cuenta con una rampa de acceso para personas con discapacidad, que también es usado por bicicletas y motos. Además cuenta con una escalera que facilita el acceso de los pasajeros que desembarcan de los buses, sobre todo de las líneas 61 y 140 (Chongonera), en el sentido Guayaquil-Chongón.

Esta obra, del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), estuvo a cargo de la constructora Massuh & Construcciones S. A. Mascontruc. Hasta ayer, trabajadores colocaban pasamanos en tramos del paso y los cables para las conexiones de lámparas.

La obra costó $ 859.594,83 y las estructuras de hormigón tienen un promedio de 51 metros de ancho sobre cada lado de la vía. Junto al paso se construyó un paradero de buses. El puente es parte de los trabajos de ampliación de la vía en el sector.

Compartir este posteo